El delantero colombiano Duván Zapata, ex jugador de Estudiantes de La Plata y una de las figuras del Atalanta, comenzó hoy a entrenarse en la ciudad de Bérgamo luego de casi dos meses de inactividad debido al receso forzado por la pandemia de coronavirus.
Zapata, de 29 años y de un breve paso por Estudiantes entre 2011 y 2013, marcó 15 goles en 24 partidos durante la actual temporada para el Atalanta, y fue uno de los primeros en presentarse esta mañana en el centro deportivo de su club en Zingonia, Bérgamo, luego de que el domingo último el gobierno italiano autorizara a entrenarse en forma individual, consignó la agencia EFE.
El delantero surgido del América de Cali, una de las figuras del Atalanta que se clasificó por primera vez para los cuartos de final de la Champios League tras haber eliminado al Valencia de España, y que marcha cuarto en la Serie ‘A’, se acogió al protocolo de salud y entrenó en uno de los siete campos de entrenamiento de acuerdo al organigrama diseñado por el director técnico del equipo, Giampiero Gasperini, para respetar la distancia social.
El Atalanta tiene como gran figura al argentino Alejandro “Papu” Gómez y también juega su compatriota José Luis Palomino.
El Comité técnico científico que colabora con el gobierno italiano para la gestión de la pandemia se reunirá mañana con la Federación de Fútbol italiana (FIGC) para decidir si se dan las condiciones para que a partir del 18 de mayo los clubes puedan entrenarse en grupo.