Desde las 14:00 hs, se dará continuidad a la sesión interrumpida la pasada semana por la descompensación del Concejal Villanueva.
Desde el Honorable Concejo Deliberante de Canals, informaron que este jueves de septiembre desde las 14:00 hs se retomará la sesión ordinaria que comenzó la semana pasada y que se viera interrumpida por la descompensación del concejal Pablo Villanueva.
Así, el orden del día pendiente es el tratamiento de la ordenanza del contrato de concesión del servicio de agua corriente, y la ratificación del contrato de comodato por el terreno del Basural a la Comunidad Regional del Dpto. Unión.
Proyectos de ordenanza
En primer lugar, entra en debate un proyecto de ordenanza ratificando un contrato de comodato entre la Municipalidad y la Comunidad Regional Unión (CRU) por el terreno del basural, que ésta última utilizará para el proyecto del Vertedero Regional de Residuos donde Canals funcionará como centro de transferencia.
Durante la gestión anterior, esas 5 hectáreas se compraron por $1.070.000 a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Canals para el mismo fin, aunque el exintendente Peiretti había manifestado que serían cedidas a la CRU.
Con este proyecto, la municipalidad conservará la titularidad del terreno, cediéndolo en comodato por 30 años a la CRU con el fin de que allí se emplace el vertedero regional, sin perder la propiedad del inmueble.

Finalmente, el segundo proyecto es la primera lectura del nuevo contrato de concesión del servicio público de agua corriente a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Canals, cuyo contrato actual data de 1994 y se renueva cada 15 años. Con este proyecto, se introducen modificaciones importantes, que no se aplicarán hasta tanto se apruebe en primera y segunda lectura, mediando audiencia pública cuya fecha se definirá en sesión.