El quinto punto de la orden del día de la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves 18 tuvo como fin tratar un proyecto de ordenanza que daba marco legal al funcionamiento de la Sala de Atención primaria Inaugurada el pasado jueves 18 de febrero.
Durante el debate, Adriana Conte dijo celebrar el hecho de que se presentara una ordenanza porque la sala de atención primaria, a la que calificó de importante para la localidad, no puede funcionar si no tiene una ordenanza que la incorpore como patrimonio de la municipalidad de Canals. También hizo mención a que la ordenanza se encontraba incompleta, que, para poder recibir de ahora en más, partidas presupuestaria o subsidios necesita mas especificaciones de la que posee la ordenanza. Reclamó entre otras cosas el plano catastral que indique específicamente el lugar donde esta ubicada la misma, mocionando que se agreguen los detalles que faltan dentro del proyecto. Moción que fue aceptada por el resto de los ediles presentes.
Vale aclarar que la sala de atención primaria depende hoy día del hospital municipal de Canals y de la Secretaria de Salud a cargo de la Dra. Marisel Noello y es por esta razón que en la actualidad no requiere de una partida presupuestaria para su funcionamiento.
Por otro lado, la ordenanza tiene como objetivo establecer de forma legal el nombre que hoy lleva la sala, “Mónica G. Sivit,”, con el fin de que futuras gestiones no se pueda cambiar el nombre de dicha sala.