Así lo aseguró el Intendente al referirse al adelanto de pago de aguinaldos a empleados municipales, que se abonaron junto a la primera quincena del mes de junio, y al otorgamiento del 25% de incremento salarial pactado con el gremio.
En entrevista con eccos multimedios, el Intendente de Canals, Edgar Bruno, al ser consultado sobre la decisión de adelantar el pago de aguinaldos a municipales, respondió que esta decisión la tomó “porque se puede, a pesar que las condiciones macroeconómicas no son las mejores. Estoy en contacto con los demás intendentes, están pasando momentos apremiantes. Canals tiene $ 7 millones menos de coparticipación, y con los aportes del Tesoro Nacional que llegan después podemos decir que la pérdida fue de $ 5 millones hasta hoy”, aseguró Bruno.
Por otra parte, amplió su comentario recordando que iniciaron su gestión con una caja de $ 4 millones, mencionando que si bien en los balances figuran $5 millones y medio, tenían $1 millón y medio de deuda corriente con proveedores a los que hubo que pagarlos apenas iniciada la gestión y que se necesitaban $8 millones para pagar sueldos.
Medidas económicas
Pasados los seis primeros meses de gobierno, Bruno remarcó que en lo económico “hubo algunas medidas que nos han dado frutos: gastar menos en cargos políticos, salir a cobrar cosas (impuestos vencidos) que no se cobraban desde hacía muchísimo tiempo, y con el centro de compras que nos ha dado muchísimos frutos. Y eso hasta que esta pandemia entró. Todos los días digo qué pena porque había arrancado bien el año. Pero nos permitió armar el colchoncito para que ese 25% que arreglamos con los empleados (incremento salarial) no tengamos que ir hablar para volver atrás como muchos lo están haciendo”, aseguró.
Adelanto de aguinaldos
“En cuanto a las finanzas, hicimos cuentas y nos permitió anticiparlo. La gente necesita dinero y fue una medida que tomamos porque estamos en condiciones de darlo. Mantener ese aumento acordado y también pagar aguinaldo anticipado, eso marca que, por ahora, y si esta pandemia no se extiende un montón, estamos en condiciones y no tenemos problemas”, finalizó el Intendente.