Dto. Unión: 10 casos de fiebre hemorrágica

La Fiebre hemorrágica Argentina es una enfermedad que parecía erradicada, sin embargo en esta temporada se confirmaron diez casos en el departamento Unión y hay otros tantos en estudio a la espera de resultados. 

El doctor José María Ruiz, director del Complejo Asistencial Regional Bell Ville, aseguró que es fundamental la vacunación para prevenir el contagio de esta enfermedad, que puede ser mortal si no es prevenida ni tratada a tiempo.  

BALANCEARMenta Limon

Aunque mucha gente ha recibido la vacuna, que produce inmunidad para toda la vida, hay mucha gente que ha venido de otras regiones del país a trabajar al campo, y personas que se incorporaron a esa actividad laboral en los últimos años aunque residen en esta zona, y pueden no estar inmunizados con la vacuna.

Las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad son quienes viven o trabajan en el campo y quienes tienen contacto con esas personas.  

Fuente Radio Sudeste

Advertisements

Dejá tu comentario