Una jornada marcada por la tragedia vial en el sur de Santa Fe. Una densa niebla provocó al menos seis siniestros en cadena sobre las rutas nacionales 8 y 33. Una mujer de Venado Tuerto murió en un choque frontal.
Durante la madrugada del domingo 13 de julio de 2025, una densa niebla cubrió las rutas del sur de Santa Fe, generando condiciones extremadamente peligrosas para la conducción. En cuestión de pocas horas, se registraron al menos seis accidentes en cadena sobre las rutas nacionales 8 y 33 , dejando un saldo devastador.
El accidente más grave ocurrió a las 6:15 de la mañana en el kilómetro 642 de la Ruta Nacional 33 , cerca de la localidad de Murphy. Allí, dos vehículos colisionaron de frente, y una mujer de Venado Tuerto perdió la vida en el acto . El impacto fue tan violento, que falleció antes de recibir asistencia médica.

Otros choques en cadena y varios heridos
Minutos antes, alrededor de las 5:43 h , se produjo otro accidente múltiple en la Ruta 8, a la altura del kilómetro 359 , en cercanías de la curva de Pastorino. En este siniestro se vieron involucrados un Chevrolet Corsa, un Ford Focus y una Toyota Hilux. Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad .
A lo largo de la mañana, continuaron registrándose siniestros en otros tramos críticos, como el cruce entre Ruta 33 y Ruta 94, y entre los kilómetros 641 y 643 de la misma ruta. Varios de ellos involucraron camiones y vehículos livianos , lo que provocó un colapso del tránsito y la necesidad de múltiples intervenciones de los Bomberos Voluntarios y personales del SIES 107.

Recomendaciones y llamado a la precaución
Desde las autoridades de tránsito se reiteraron las recomendaciones habituales para estas condiciones climáticas: circular con luces bajas encendidas, reducir la velocidad, mantener la distancia mínima de seguridad y evitar maniobras bruscas.
La visibilidad reducida por neblina fue el factor determinante en todos los siniestros registrados. Las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas rurales, representan un alto riesgo durante el invierno.
La comunidad de Venado Tuerto y zonas aledañas quedó profundamente consternada por la trágica pérdida, mientras se espera la parte médica de los cuatro heridos trasladados al Hospital Regional Dr. Gutiérrez.

One Reply to “Domingo trágico en las rutas 8 y 33: seis accidentes y una mujer fallecida en medio de la niebla”