La Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató dos puntos de venta de drogas en Laboulaye y detuvo a dos hombres. Los operativos se realizaron cerca de una escuela y un club deportivo.
En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró desmantelar dos puntos de venta de drogas en la ciudad de Laboulaye. En el procedimiento, dos sujetos que resultaron ser cuñados fueron detenidos por la comercialización de estupefacientes al menudeo.
Los allanamientos se realizaron en dos domicilios ubicados sobre las calles Gerardo Mattos Rodríguez s/n y Liniers al 200, en pleno centro de la ciudad, que es cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña. Durante el operativo, la Policía de Córdoba colaboró controlando el perímetro externo para asegurar la zona.
En los inmuebles, los investigadores de la FPA encontraron varias plantas de cannabis sativa, junto con elementos que aparentemente eran utilizados para fraccionar sustancias ilegales, lo que refuerza la acusación por narcomenudeo.
Uno de los puntos críticos de la investigación es que ambos puntos de venta estaban ubicados a pocos metros del club Atlético Sportivo Norte y del centro educativo secundario Ipem 90 Juana Gorriti, lo que generó preocupación entre los vecinos de la zona.
Finalmente, las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Laboulaye ordenaron que todos los elementos secuestrados, incluidas las plantas y herramientas, sean remitidos a la justicia. Los dos hombres detenidos, ambos mayores de edad, fueron trasladados a sede judicial donde enfrentarán cargos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.