Autoridades sanitarias de la Nación y de la provincia de Buenos Aires realizaron hoy en el barrio La Paz, en Quilmes, el segundo operativo “casa por casa” de búsqueda activa de casos de coronavirus en el que se detectaron en total dos casos sospechosos de haber contraido el virus.
El municipio informó que los diez casos sospechosos detectados ayer dieron resultado negativo y que los dos detectados hoy se esperan los resultados del hisopado.
Se trata del programa “Detectar” que se realizó en ese barrio ubicado en Quilmes Oeste y en el cual hoy se relevaron alrededor del 10 mil personas.
Una fuente del municipio explicó que La Paz es uno de los sectores del distrito con más cantidad de casos, por lo que la comuna realizó una búsqueda activa de casos posibles.
En ese marco, hoy fueron visitadas 2.710 viviendas y contactados 9.581 habitantes y se detectaron dos casos sospechosos de coronavirus, que fueron identificados e hisopados y trasladados al Hospital Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano, y a la Universidad Nacional de Quilmes.
Según la comuna, en los dos días del operativo se visitaron 4.567 viviendas y se analizaron 17.513 personas.
Además, se agregó una evaluación presencial adicional en todos los domicilios de los contactos estrechos en seguimiento y no se identificaron sospechosos. También, en el marco del operativo, en la jornada de hoy se aplicaron aproximadamente 300 vacunas antigripales.