Dos imputados quedan en prisión preventiva mientras continúa la investigación sobre una serie de robos
La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia ha ordenado la prisión preventiva de dos individuos de 30 y 31 años, ambos residentes de la ciudad de Córdoba, acusados de cometer una serie de robos en comercios de Despeñaderos, Alta Gracia, Monte Cristo y Río Primero. Estos delitos tuvieron lugar entre los meses de marzo y abril de 2023, caracterizados por ser perpetrados durante las horas de la madrugada, cuando no había personas presentes, en una modalidad conocida como “escruche”.
Las investigaciones revelaron que los delincuentes se desplazaban en vehículos utilitarios a los cuales cambiaban las placas de matrícula para evitar ser reconocidos por las cámaras de seguridad. Una vez seleccionado el establecimiento objetivo, forzaban la cerradura de la puerta principal y accedían al interior de los locales comerciales, apoderándose de numerosos objetos de valor económico.
🛑 También podes leer: FPA detuvo a un sujeto con antecedentes en Villa María por venta de drogas
Se presume que los criminales operaban principalmente en las áreas periféricas de la ciudad de Córdoba. Con las detenciones llevadas a cabo, se logró desarticular esta organización delictiva. Sin embargo, la investigación continúa en curso y no se descartan futuras imputaciones y detenciones adicionales.
Los imputados permanecen actualmente bajo custodia en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer, a la espera de la continuación del proceso judicial.