La familia de Víctor Marcelo Suriani acusa a la Municipalidad de Marcos Juárez por la desaparición de su cuerpo del nicho en el Cementerio San Roque. Aseguran que fue cremado sin autorización ni aviso previo.
La denuncia de un hecho gravísimo
El Sr. Ariel Suriani, hijo de Víctor Marcelo Suriani —fallecido el 27 de julio de 2012—, presentó una demanda judicial contra la Municipalidad de Marcos Juárez. La acusación sostiene que el cuerpo de su padre, que debía permanecer en el Nicho N° 56 de la Galería 11 del Cementerio San Roque, ya no se encuentra allí. Según la información obtenida por la familia, los restos habrían sido cremados sin autorización.
El hallazgo de las irregularidades.
La situación salió a la luz en octubre de 2024, cuando la pareja de Ariel, Carmen del Valle Ramírez, visitó el cementerio y observó que la tapa del nicho presentaba revoque fresco y no figuraba el nombre del difunto. Luego de reclamar, se restituyó la identificación, aunque no de la misma forma que antes. Tiempo después, otro empleado del cementerio habría confirmado a la familia que, pese a que los servicios estaban al día, el cuerpo ya había sido cremado.


Exigen respuestas y reparación
El abogado de la familia, Dr. Diego Barovero, expresó en la denuncia que la Municipalidad no ha brindado ninguna explicación oficial sobre el paradero de los restos. En el escrito judicial, Ariel Suriani exige “explicaciones urgentes sobre lo sucedido, la corroboración oficial del estado actual del nicho, la investigación de los responsables y la correspondiente reparación por este hecho gravísimo”.
One Reply to “Escándalo en Marcos Juárez: denuncian cremación no autorizada de un cuerpo en el cementerio”