El procedimiento fue realizado por personal de la Patrulla Rural del Departamento Río Cuarto. Se secuestraron el vehículo y seis perros.
Durante el fin de semana, efectivos de la Patrulla Rural del Destacamento San Basilio , dependiente de la Dirección Sur del Departamento Río Cuarto, llevaron a cabo un procedimiento en el que cuatro hombres mayores de edad fueron interceptados mientras realizaban actividades de caza con jauría .
El operativo se desarrolló durante tareas de patrullaje preventivo en zona rural, donde el personal policial procedió al control de una recogida en la que se desplazaban los cazadores.
Secuestro del vehículo, animales y elementos de caza.
Tras verificar la situación, los efectivos dispusieron el traslado de los involucrados y el secuestro del rodado , junto con dos liebres sin vida y seis bastones utilizados para la caza .
El hecho fue caratulado como infracción al Artículo 105 de la Ley Provincial 8431 , normativa que regula la actividad de caza en Córdoba . Las actuaciones fueron puestas a disposición de la autoridad competente.