Covid-19: por aumento de focos en la región, marcha atrás a las flexibilizaciones

Firmat, Cavanagh, Arias, Ledesma y Guatimozín, entre otras, endurecen las medidas preventivas tras un acelerado aumento de los casos en localidades cercanas. Venado tuerto confirmó 5 casos. Carreras, 15.

Un preocupante aumento de casos de COVID-19 en la región provocó que muchos municipios decidan volver atrás con las flexibilizaciones que se habían dado en las últimas semanas.

BALANCEARServicio Técnico Pcs y Notebooks

Al no haber casos, las comunidades gozaban de cierto relajamiento en cuanto a las medidas preventivas y de a poco se iba recuperando cierta normalidad. No obstante, en los últimos días, tras la detección de casos positivos en el sur de Córdoba y Santa Fe, jefes comunales e intendentes debieron endurecer las medidas preventivas.

En Arias, había generado preocupación la atención de un médico en la guardia del Hospital, que dos días después resultó positivo para coronavirus. Se aisló a las más de 30 personas con las cuales tuvo contacto (entre ellas, cuatro de Alejo Ledesma), y los hisopados resultaron negativos, aunque se repetirán este viernes. No obstante, en Venado Tuerto se confirmaron a raíz de este caso, al momento, cinco contagios.

Nuevos casos

Esta mañana, se supo que el brote que comenzó con un transportista en la localidad de Carreras, Santa Fe, generó 15 nuevos casos, totalizando 35 al momento. Uno de ellos, está internado en la vecina localidad de Firmat.

Servicio Técnico Pcs y Notebooks

A su vez, también este martes por la mañana, se supo que en Venado Tuerto una enfermera del Sanatorio San Martín que dio positivo (uno de los 5 confirmados, por el brote del médico de Pergamino), atendió en la institución todo el fin de semana. (Fuente: Diario La Guía). De esta manera, se abre una nueva ruta de posibles contagios.

Nuevas medidas

Como primera medida, el gobernador de Córdoba por decretó estableció que todos quienes ingresaran de otra provincia deben indefectiblemente cumplir con un aislamiento de 14 días o, en su defecto, ser hisopados. Fue por este motivo que se emplazó un puesto de control en el cruce de Arias.

En cuanto a los municipios, tanto Arias, Alejo Ledesma, Guatimozín y Cavanagh acordaron restringir las reuniones familiares que será permitidas sólo este domingo 28 de junio al mediodía. Además, acordaron limitarlos horarios de bares y restaurantes hasta las 20:00 hs, hasta al menos el 3 de julio, fecha en que estarán los resultados de los segundos hisopados a los contactos estrechos del médico de Pergamino que atendió en Arias.

En Firmat, por su parte, establecieron que a partir de hoy, martes 23, y por 72 hs. quedan suspendidas las reuniones familiares y afectivas. Respecto a los bares, podrán funcionar hasta las 13 hs. con un máximo de 4 personas por mesa y a un 50% de su ocupación. Los concurrentes deberán usar el cubre boca por el mayor tiempo posible.

Los restaurantes y heladerías sólo podrán atender con modalidad de Take away (para llevar) y delivery. A su vez, los horarios de delivery serán hasta 00 hs y take away hasta las 22 hs.

Explicaron desde la municipalidad de Firmat, que estas nuevas medidas fueron adoptadas preventivamente a la espera de los resultados de distintos hisopados realizados en la región.

Advertisements
BALANCEAR


Dejá tu comentario