Brindarán un informe de la situación con respecto de la pandemia en Córdoba. Es en el marco de la escalada de contagios y luego de la jornada récord en la provincia. Descartan nuevas flexibilizaciones.
Este jueves por la tarde, a las 17 horas, las autoridades provinciales darán a conocer el Informe de la Situación Epidemiológica actual. Se trata de un parte sobre la situación de la pandemia en Córdoba.
El acto, con transmisión online, será en el Ministerio de Salud (Complejo Pablo Pizzurno) y estará encabezado por el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, y el coordinador del COE Central, Juan Ledesma, entre otros referentes de salud.
No participará en esta oportunidad el gobernador Juan Schiaretti y esto se vincula sobretodo a que no se prevén importantes modificaciones a la situación o fase en la que se encuentra la provincia, con numerosos cordones sanitarios dispersos en la geografía.
“Solo se dará el informe de situación, no planean abordar avances o retrocesos con respecto de las flexibilizaciones autorizadas”, dijo una fuente cercana a Salud. De hecho, días atrás, se desarrolló una reunión entre autoridades sanitarias y cámaras comercial y gastronómica, con la intención de mantener estos espacios habilitados.
En ese contexto, se estima que se solo mantendrá la política de aplicar cordones o cuarentenas estrictas en regiones o lugares donde se desarrolla un brote de la enfermedad, como ocurre en varios barrios de Córdoba Capital y localidades que se encuentran bajo operativos especiales.
Lo que no se espera,son anuncios sobre nuevas flexibilizaciones, en un contexto de marcado avance de la pandemia, en el que el último reporte fue récord de contagios, con 107 positivos. Incluso, otro de los marcadores que inquieta son los días de duplicación de casos que cayó de 46 a 15, lo que significa que la aceleración de contagios se ha multiplicado y cada vez se demora menos en duplicar las estadísticas.