Covid-19: Corral de Bustos atraviesa una difícil situación

Esta localidad cuenta con un alto índice de contagios y va sumando personas fallecidas.

Julia Arballo, periodista de la localidad de Corral de Bustos, en diálogo con la Mañana del Urbano, a través de eccos FM, detallaba que por estas horas la situación es complicada por el índice de contagios y por los fallecimientos que se dan. Hubo un fallecido en las últimas horas, y ya suman 8 vecinos víctimas de esta enfermedad, el primero de ellos se registró el 26 de agosto.

Cooperativa CanalsBALANCEAR

En referencia a los casos activos daba cuenta de que en la localidad suman 270 activos, pese a que todos los días se vienen otorgando entre 15 y 20 altas diarias, no pueden bajar de los 260 y 270 casos que son números altas y que preocupan. El día miércoles se informaron 36 nuevos casos, por lo cual también está latente la preocupación de un geriátrico que se encuentra intervenido por personal del hospital Dr. Pedro Vella, tras el conocimiento de infectado, y que al día de hoy cuenta con 22 contagios de abuelos residentes y cuatro empleados, por este motivo se decidió intervenir y poner a cargo un médico y dos enfermeras para asistencia de estos contagiados.

En referencia a las restricciones y los cambio de fase la periodista decía que Corral de Bustos es la primer ciudad dentro del departamento de Marcos Juárez en registrar casos, y las medidas empezaron a tomarse el 14 de marzo, pasando por diferentes fases, flexibilizaciones y retrocesos, relacionado con los casos que se iban dando. Ya son casi 7 meses y los pequeños comerciantes están en una situación realmente complicada, quienes hace un tiempo atrás salieron a las calles, emitieron un pliego al intendente para que éste los escuche, después hubo una reunión en el Concejo Deliberante, en el auditorio municipal para que pudieran escuchar cuales son las realidades de los diferentes comercios. Después de estas reuniones se les prometió respuesta y que iban a tener un representante dentro del COE local, pero esto un fue así y en el ultimo cordón estricto que atravesaron la semana pasada, donde se volvió  fase uno y se permitía trabajar hasta las 16 horas,  generó mucho descontento en los comerciantes y muchos optaron por abrir sus puertas alegando que ellos son esenciales para cada una de sus familias. Anteriormente a eso el intendente recibió un petitorio donde los comerciantes ponían en aviso de su accionar, que debido a la situación crítica iban a abrir sus puertas, ante esta situación la guardia urbana y la policía local fueron los encargados, bajo la orden del municipio y autoridades del COE, de proceder al cierre de los mismos lo que tensó las relaciones aún más.   

Escucha el informe completo brindado por la periodista Julia Arballo
Advertisements
Cooperativa Canals

Dejá tu comentario