Trabajadores de la salud, realizaron un nuevo paro este jueves, con la asistencia a lugares de trabajo, y llevaron adelante diferentes asambleas en nosocomios de la provincia. Entre las demandas piden por la reincorporación inmediata de todos los despedidos, recomposición salarial y mejores en las condiciones laborales de contratados y residentes.
En ese marco, desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) afirmaron que “mientras recrudece la pandemia, el Gobierno sigue sin tomar medidas efectivas para cuidar a las y los cordobeses”.
“Al contrario, se debilita al sistema público con despidos y salarios que no cubren la canasta básica donde se atienden gran parte de las y los cordobeses. El martes 13 el gobernador Schiaretti anunció un acuerdo con empresas privadas para sumar camas críticas. Pero en el discurso oficial los trabajadores casi no fuimos mencionados: no se habló de la necesidad de sumar personal a los hospitales y centros de salud públicos ni de dar una recomposición salarial acorde a nuestra tarea. Y las camas sin suficiente personal formado para atenderlas, no sirven. Cuidar al personal de salud es esencial, pero en cambio el Gobierno nos ha abandonado. Por eso, mañana vamos a hacer un nuevo y contundente paro en toda la provincia y asambleas para definir qué nueva medida de fuerza realizaremos la semana que viene”, remarcaron a través de un comunicado que se dio a conocer este miércoles en la previa de la medida de fuerza.
Desde la multisectorial pidieron solidaridad a la sociedad para llevar adelante el reclamo por mejores condiciones laborales y en defensa del sistema público de salud.
Fuente: La Nueva Mañana.