El día de ayer el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que endurecerán las restricciones de circulación y actividades no esenciales que entrarán en vigencia desde este viernes y hasta el 30 de abril.
El mensaje presidencial, especificó que las nuevas acciones afectarán de manera obligatoria al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y para el resto del país, invitó a los gobernadores a sumarse al mismo esquema para intentar aplanar la curva de contagios por coronavirus que se aceleró de manera muy notoria en los últimos días.
“Espero que los gobiernos provinciales y municipales fiscalicen las decisiones que tomamos y hagan cumplir las restricciones. Ojalá entiendan que me tienen que acompañar en este momento difícil”, dijo el presidente.
Desde el Gobierno de Córdoba, no hubo ningún pronunciamiento oficial al respecto y los voceros del gabinete consultados extraoficialmente por el medio cordobés cba24n aseguraron que Córdoba no adherirá al endurecimiento de restricciones y permanecerá, al menos por ahora, con el mismo esquema de restricciones de circulación nocturna que se aplica desde el viernes pasado.
Además, las escuelas mantendrán el sistema mixto de presencialidad y virtualidad alternando una semana cada sistema con el mecanismo de “burbujas sanitarias” en cada curso.
Fuente: cba24n.