En la puerta de su propia casa es arrollada por una camioneta Ford 100 que estaba estacionada marcha atrás descargando mercaderías
El pasado viernes 22 de julio de 2022 siendo alrededor de las 17 horas en una vivienda ubicada en boulevard Circunvalación Este, del barrio Alberdi, ciudad de Río IV, un hombre de 37 años de edad llegó en su camioneta F100 y decidió estacionar marcha atrás para facilitar la descarga de lo trasladado.
Al terminar la descarga no advierte que la beba de un año y cinco meses se coloca al frente del vehículo y es ahí cuando acontece el horror. Enciende el motor y al hacer unos metros es alertado por los desesperados gritos de Nicolás Bracamonte de 24 años, padrastro de la beba.
informa el diario Puntal que los dos hombres rápidamente la trasladaron hacia la unidad de salud más cercana del barrio, el dispensario S24. No obstante, pese a los esfuerzos de la médica junto al personal de guardia que la recibió nada pudieron hacer para reanimarla.
Testimonios de la madre y del padrastro
Bracamonte el padrastro de Roma cuenta desconsolado el episodio: “No la vio, no se dio cuenta, por lo que le comienzo a gritar y recién paró cuando estaba en la calle y le hago señas de que había pisado a la nena que tenía en mis brazos”
“Fue un accidente, cuestión de segundos. ¡Estamos hechos mier…! Parece que estuviera entero para darle fuerzas a ella, que es la mamá, pero estoy destruido”, expresó Nicolás mientras abrazaba e intentaba contener a su pareja.
🛑 También podes leer Rescataron a dos niños de 2 y 5 años que estaban solos y encerrados en Río Cuarto
La madre de la Beba, Iris Mansilla de 39 años que en el momento del accidente se estaba bañando, narra los hechos que vivió: “Cuando salí del baño escucho los gritos de Nicolás, que le gritaba al hombre de la camioneta que la había pisado”. Estamos destruidos, no podemos creer lo que pasó con Roma”, señaló Iris.
“Se tendría que haber fijado”
Puntal recogió también los dichos de la madre donde señala al conductor de la camioneta, Ariel Díaz, como responsable de lo sucedido: “Entiendo que la nena se puso delante de la camioneta, pero se tendría que haber fijado, podría haber tenido más prudencia sabiendo que había una beba”, reclamó Iris al conductor.
Por otro lado, Bracamonte también agrega sobre el fatídico momento: “Cuando se sube a la chata, agarro a la nena, pero la suelto para levantar una lata y en ese momento arrancó la camioneta y sale. Ahí me doy cuenta de que la bebé no estaba a mi lado y cuando quiero reaccionar ya la había pisado”.
La Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación, a cargo de Javier Di Santo, dispuso la realización de la pericia por parte de Policía Científica. Se secuestró la camioneta Ford F100 y se imputó al conductor de 37 años del delito de homicidio culposo.
2 Replies to “Consternación en Río Cuarto: Beba muere aplastada por una camioneta”