Conflicto gremial en la municipalidad de Canals

Canals: prorrogan el vencimiento del pago único de la Tasa por servicio a la propiedad.

Se conformó un nuevo ATEM en Canals y funcionará de manera paralela con el vigente.

El nuevo gremio de empleados municipales denuncia presiones de funcionarios y colaboradores del ejecutivo a empleados que quieren agremiarse.

S.A. UNIÓN GANADEROS DE CANALS

El pasado jueves en la última sesión ordinaria celebrada en el seno del concejo deliberante se presentaron diversas notas que revelaron conflictos internos dentro de los empleados municipales en tormo a los gremios. Por un lado, se pone en conocimiento al Concejo Deliberante que el día 14 de octubre se informó al ejecutivo local que se había conformado una nueva asociación directiva de trabajadores municipales de Canals, encabezada por Fernanda Oliva y Darío Videla. Este nuevo gremio, que comenzó a funcionar de forma paralela al gremio vigente, presentó una serie de denuncias ante la mesa legislativa, entre ellas el  hecho de que no se permita la desafiliación de un gremio para afiliarse a otro, alertó además de un supuesto sometimiento de parte de funcionarios a empleados municipales mediante el movimientos de personal dentro del ámbito laboral, como una forma de presión para que estos no se afilien al nuevo gremio, definiendo a estas acciones como contraproducentes ya que pueden generar una baja en el rendimiento laboral del personal.  

Por último, se supo también que el actual secretario del gremio que viene funcionando desde hace ya muchos años, Santiago Moreira, elevó una carta documento a la secretaria del gremio recientemente conformado, cuyo contenido no se dio a conocer.

Después de leídas las correspondencias, el cuerpo legislativo dio curso al debate apuntando sobre todo a las denuncias vertidas en las mismas, que revistan de gravedad, aunque también según lo expresado por los ediles no se han presentado pruebas que respalden las mismas, ni se conocen hasta el momento denuncias sobre actos de sometimientos y presión a empleados municipales.

https://youtu.be/SHMXMuYwEXY

Después del debate, que se extendió aproximadamente por unos 20 minutos, el cuerpo deliberativo resolvió que se convoque a una mesa de diálogo a los dos gremios y que también puedan participar de esta reunión el ejecutivo y el legislativo. Por otro lado se resolvió solicitar que el poder legislativo, y de forma excepcional, pueda formar parte de la comisión de relaciones laborales.

    

Advertisements

Dejá tu comentario