Una pareja de Villa Nueva sentenciada por abuso y explotación sexual de sus propias hijas, con la colaboración de un vecino.
En una sentencia histórica, la jueza Edit Lezama condenó a una pareja de Villa Nueva a 14 años de prisión por el atroz delito de explotación sexual de sus hijas menores de edad. Además, un vecino de la zona recibió una pena de 12 años al ser señalado como el responsable de pagar por abusar de las adolescentes. El caso, que ha generado gran conmoción, revela un oscuro entramado de abuso y explotación que ha dejado impactada a la sociedad.
Detalles del caso y detención del vecino implicado
El miércoles 31, la jueza Lezama dictó sentencia contra tres personas acusadas de explotación sexual y abuso contra dos menores de 13 y 14 años. La madre de las niñas, F.P.M de 40 años, el padre de una de ellas y padrastro de la otra, R.G.M de 36 años, así como Carlos Alfredo Westdorp, vecino de 56 años, fueron encontrados culpables de los terribles delitos.
El vecino Westdorp fue detenido en julio de 2021 en una vivienda de Villa Nueva que servía como criadero de chanchos. Su arresto se produjo tras una denuncia y la valiente declaración de una de las víctimas, revelando así la siniestra conexión entre los implicados.
🛑 También podés leer: Un policía fue condenado por abusar de sus hijastras
Tras una minuciosa investigación llevada a cabo por el fiscal René Bosio, se confirmaron los hechos acusados durante el juicio. La pareja de padres fue sentenciada a 14 años de prisión por ser hallados culpables de los delitos de promoción o facilitación a la corrupción de menores agravadas, así como promoción o facilitación de la prostitución y explotación económica del ejercicio de la prostitución de una persona.
Condena del vecino cómplice y su rol en los abusos
Carlos Alfredo Westdorp, además de pagar por los abusos, también actuaba como “novio” de la mayor de las hermanas. Fue condenado a 12 años de prisión por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, abuso sexual con acceso carnal agravado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, promoción o facilitación a la corrupción de menores agravada, y amenazas.
Encabezado 4: Defensa legal y participación en el juicio Durante el juicio, la pareja de padres fue representada por el abogado Antonio Alarcos, mientras que Westdorp contó con la defensa del letrado Rodrigo Hayas. El fiscal de Cámara a cargo del caso fue René Bosio, tras la separación del fiscal Francisco Márquez. La secretaria de la Cámara del Crimen fue Gabriela Sanz.