A raíz de un pedido de informe, las dos minorías reclamaron que la respuesta brindada por el Ejecutivo no fue la solicitada. Solicitaron otro pedido de informe, que fue desestimado. Mirá el video.
Este jueves 23, el Concejo Deliberante se reunió en sesión ordinaria con todos sus miembros presentes. Uno de los dos puntos tratados fue un pedido de informe que se le había elevado al Ejecutivo en la sesión pasada a raíz de un cuestionamiento de la oposición sobre la modalidad de compra de las motos eléctricas.
Si bien la respuesta llegó, los cuestionamientos continuaron incluso más que los generados anteriormente. Si bien la compra de las motos se realizó, el oficialismo a través de la presidenta del Concejo, Laura Bragagnini, respondió que “al momento de presentar el pedido de informe no se había realizado la compra”.
Tras esta respuesta, la concejala Patricia Iparraguirre opinó que “dicen que no había nada concreto y después aparecen las motos, es una burla, lo sentí así”, agregando Pablo Villanueva que “resulta poco serio que nos respondan eso cuando en tres días se hace esa compra”.
A su turno, Conte cuestionó la redacción del pedido de informe y su respuesta asegurando que debía haber sido sobre “cómo se realizó la compra, no si es errónea o no, de qué forma se hizo”, añadiendo que “hubo un día de diferencia” entre que se pidió el informe y se hizo la compra.
Denuncia de irregularidades
Por otra parte, otro cuestionamiento de la oposición en el Concejo hacia la compra de motos fue por supuestas irregularidades. Así lo expresó el concejal Villanueva, asegurando que “en una página de MercadoLibre, la firma a la cual se le compraron las motos publicita a cada una $125.000, y se compran a $170.000. No conozco otra situación en la cual cuando una compra más de una moto, lejos que se pague menos, se termina pagando más”. A esto, desde el oficialismo le respondieron que las comparaciones no tienen asidero porque son motos de diferentes características.
Además, Villanueva cuestionó que se hayan adquirido a una firma que tendría deuda impositiva con el municipio: “dos cosas necesitan: que esté inscripta y no tenga deuda, y resulta que, reconocido en el propio reportaje del Intendente, tiene deuda. Ud. tiene que estar al día para la compra, requisito fundamental, y si la tiene se hace el descuento automático cuando se le hace el pago”.
Denuncias penales
Laura Bragagnini respondió a Villanueva que “si está hablando de irregularidades haga la denuncia correspondiente”, a lo que este último aseguró “quédese tranquila que ya he hablado con el fiscal de esto, lamentablemente se van a efectuar”.
Finalmente, y tras el pedido de la oposición de realizar un nuevo pedido de informe, la discusión se cerró desestimando por votación esta última moción.