Con 45 nuevos casos confirmados en las últimas horas, los diagnósticos positivos de coronavirus suman hasta el momento 410 en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, donde fallecieron 6 personas y otras 40 fueron dadas de alta, informó hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
“En estos barrios la falta de la principal vacuna, que es el distanciamiento, hace que la enfermedad tenga mayor contagiosidad pero la tasa de letalidad suele ser menor y ahora es de 1.5 por ciento”, explicó Quirós en una conferencia de prensa.
En este sentido, precisó: “En base al aumento de casos en el barrio 31 y el barrio 1.1.14 hemos comenzado a realizar junto con la Nación un operativo de abordaje territorial en el que visitamos casa por casa, para dar información o buscando casos de contacto estrecho, e insistimos sobre síntomas, y si detectamos algún caso sospechoso hacemos el hisopado”.
En estos operativos, que comenzaron el martes, se visitaron un total de 363 hogares, donde se evaluaron a 1.206 personas, se testaron a 118 y 60 fueron los casos positivos de Covid-19, según las autoridades porteñas.
“Casos de esta enfermedad tenemos en los barrios populares y generales de la Ciudad, ya que esta enfermedad circula entre la sociedad cuando uno rompe el distanciamiento físico y eso en los barrios vulnerables es más difícil. Por eso hemos comunicado a la gente que cumpla con las recomendaciones”, señaló el funcionario.
Durante el informe, en el que también estuvieron presentes el titular del Same, Alberto Crescenti, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, se actualizaron los datos de la situación sanitaria desde el inicio de la pandemia, que ya cuenta en total con 2.081 casos positivos de coronavirus, 106 fallecidos y 558 personas dadas de alta.