Las primeras calles en ser asfaltadas pertenecen al barrio San Pedro
En la mañana de este jueves, y después de que fuera aprobado el proyecto de ordenanza por el Concejo Deliberante, (ver nota), dio comienzo la obra de pavimentación en el sector norte de la localidad que comprende la construcción de unos 300 metros. Las primeras calles en ser asfaltadas pertenecen al Barrio San Pedro.
Con respecto a la obra el intendente Edgar Bruno expresaba “es un día en el que estamos todos contentos, ayer en las redes sociales expresaba que después de muchos años tenemos la posibilidad de volver a hacer pavimento en Canals. Sin duda que, si en los últimos 20 años cada intendente hubiera hecho tres cuadras de pavimento por año, Canals hubiera cambiado.
En este año difícil, pandémico, con recursos de coparticipación que se nos ha ido, estamos tratando de hacer un poquito de todo y estas promesas de campañas empezar a ejecutarlas.
Estamos felices, porque es una obra que podemos hacer con recursos propios, con personal municipal capacitado. Recién estuvimos hablando con ellos, están contentos de poder volver a hacer pavimento, algunos ya tienen muchos años trabajando y me recordaban cuanto tiempo hacía que habían hecho la última cuadra.
Por su parte el ingeniero Mario Caffer, encargado de la obra, decía: “hacer pavimento completo hace muchos años que no se hace. En la época donde se hizo mucho pavimento fue en la época de los 90, años anteriores se han hecho algunas cuadras de cordón cuneta.
Nahuel Zahler, encardo de coordinar la obra pública contaba: “arrancamos a la mañana temprano, en la jornada de hoy completaremos una cuadra de media calzada, la obra se extiende hasta la plaza de San Martin. Es un trabajo de muchos meses, de mucha gente involucrada, desde la ordenanza que se elevó, estoquear el material, poner toda la herramienta en condiciones ya que hacía mucho tiempo que no se usaba, así que hoy es el broche de oro y estamos muy contento, se nota en el clima de trabajo”.
Finalmente Bruno explicaba: “cada vez que uno empieza con alguna obra todos empiezan a preguntar cuando les tocará a ellos. Entonces, decirles a todos que hace poco tiempo que estamos, que tengan paciencia, no vamos a bajar el ritmo salvo que pase algo demasiado grave. Ayer estábamos hablando porque queremos hacer algo de cloacas en el mes de febrero, tenemos ganas de que no pare, de provocar el verdadero cambio, esto dependerá da muchos factores y pedirle paciencia a todos porque Canals es grande y no podemos hacer todo junto, pero estoy seguro que en esta sumatoria y aporte diario que venimos haciendo, cuando juntemos los cuatro años, vamos a notar ese cambio que es el que me propuse cuando decidí ser intendente”.