Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se explicó cómo está conformado el centro de operaciones de emergencia local, organismo que tiene a cargo la coordinación a raíz de la pandemia del coronavirus.
Los COE, surgidos a partir de la irrupción de la pandemia del coronavirus para coordinar las acciones que se lleven a cabo en este sentido, se han formado en la mayoría de las localidades cordobesas, entre las cuales está Canals.
Así, mediante decreto 252/2020 del 23 de abril, se constituye el comité de emergencia sanitario municipal, integrado por representantes de las instituciones más sensibles de la localidad.
De acuerdo a lo expresado por la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Bragagnini, “la idea inicial de la provincia era administrar la situación de la pandemia con COE determinados, dada las circunstancias se fueron descentralizando y prácticamente hoy todas las localidades cuentan”.
Además, en Canals se recibió asesoramiento del COE Bell Ville, aunque pertenece al COE Río Cuarto, donde integrantes del local se mantienen en y participan de las reuniones.
Integrantes del COE

Por la municipalidad de Canals, intendente Edgar Bruno; por hospital municipal, director Dr. Sergio Fernández y Secretaria de Salud, Dra. Liliana Marisel Noello; por Clínica Privada Canals, Dra. Mariel Maurino, por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sr. Luis Guenier; por la Policía de la provincia de Córdoba, Subcrio. Martín Barnard; por Bomberos Voluntarios, Sr. Javier Carrio.
Adhesión a los protocolos del COE Central
En la sesión de Concejo, se aprobó por unanimidad la adhesión de Canals a los protocolos elaborados por el COE Central de Córdoba, que previamente había sido dispuesta por decreto tras recomendación del organismo local.
La discusión se generó si esta adhesión debía ser por resolución o por ordenanza, y finalmente se resolvió por la última, incorporando incluso una artículo que permite al Ejecutivo sacar de vigencia la norma en caso de que Canals sea considerada “zona roja”.