La detención se logró tras un operativo conjunto entre la Policía local y la División Investigaciones de la Departamental San Martín. El sospechoso estaría relacionado con hechos ocurridos el pasado 14 de junio.
El detenido, de 41 años, fue imputado como supuesto autor de hurto calificado. Se investiga su participación en una banda dedicada al “escruche” con inhibidores de alarma.
En las últimas horas, personal de la Comisaría Distrito Monte Maíz , en conjunto con la División Investigaciones de la Departamental San Martín , llevó a cabo un importante allanamiento en la ciudad de Villa Nueva que permitió la detención de un hombre de 41 años , presuntamente vinculado a los hechos delictivos ocurridos el pasado 14 de junio en Monte Maíz.
Tras tareas investigativas coordinadas entre ambas fuerzas, se logró identificar al sujeto como posible integrante de una banda dedicada a delitos bajo la modalidad de “escruche” , caracterizada por aprovechar la ausencia de moradores en viviendas, y utilizando además inhibidores de alarma para facilitar los robos.

Secuestro de vehículos, celulares y dinero.
Durante el procedimiento policial, los efectivos secuestraron un Volkswagen Gol presuntamente utilizado para cometer los ilícitos. También se incautaron tres teléfonos celulares y una importante suma de dinero en moneda nacional y dólares estadounidenses, elementos que serán clave para avanzar en la causa.

Avanza la investigación para dar con el resto de los implicados
El caso continúa en manos de la Fiscalía de Instrucción de 2° Nominación , que trabaja para recuperar los elementos sustraídos y dar con el paradero del resto de los integrantes de la organización delictiva.
Desde la fuerza policial remarcaron la importancia del trabajo articulado y comprometido para dar respuestas a los vecinos de Monte Maíz frente a este tipo de hechos.