Hoy martes 6 de abril, se cumplen 8 meses de aquella terrible noche donde Valentino Blas Correas perdió la vida debido a una balacera policial en la ciudad de Córdoba.
Su padre ingresó a la Legislatura Provincial dos cartas con pedidos formales para ser recibido por las comisiones de Asuntos Constitucionales y la de Derechos Humanos.
“En el día de la fecha se cumplen 8 meses de la muerte de mi hijo, VALENTINO BLAS CORREAS. Con apenas 17 años de vida, fue asesinado por la policía de Córdoba el pasado 6 de agosto de 2020”
De esta manera comienzan ambas notas dirigidas a los legisladores Juan Manuel Cid y Natalia de la Sota.
“Así de crudo, difícil y doloroso resulta escribir el motivo por el cual es que me dirijo para solicitarle una audiencia de manera urgente con Ud. y los legisladores de la comisión que preside […] Como padres en búsqueda de descanso Cívico y Moral, esperamos que las máximas autoridades ejecutivas y legislativas de nuestra provincia, nos hagan un espacio, nos den lugar”


En la familia de Valentino reina la sensación de “indefensión” que el crimen provocó, pero además insisten en que hay una ausencia de la clase política e incluso de las autoridades de la ciudad de Córdoba, donde ocurrió el hecho.

