Canals: Uso del barbijo y vacunación contra el Covid-19

Canals: Uso del barbijo y vacunación contra el Covid-19

Cuáles son las recomendaciones con respecto al uso del barbijo y por qué es importante que la población complete su vacunación.

A finales del mes de agosto el gobierno provincial dispuso que, a partir del 1° de septiembre, el uso del barbijo dejara de ser obligatorio en los espacios cerrados de todo el territorio provincial y, por lo tanto, cada persona puede optar si  quiere utilizarlo o no en estos ambientes.

Por este hecho, dialogamos con la Secretaria de salud de la municipalidad de Canals, Dra. Marisel Noello,  para informar a la población sobre cuáles son las recomendaciones con respecto al el Covid-19, ya que el número de contagios no es significativo pero siguen apareciendo algunos casos en la localidad.

Uso del barbijo

Con respecto al uso del barbijo en la localidad, la doctora Marisel Noello explicó a eccos multimedios, que, si bien la localidad adhiere a las medidas provinciales dispuesta por el gobierno de Córdoba, desde el Área de Salud se recomienda que:

  • * Si usted ha estado en contacto con alguna persona que tengan síntomas de Covid-19 siga utilizando el barbijo durante una semana mínimo.
  • * Si tiene síntomas respiratorios, debe hacer una consulta médica y usar el barbijo.
  • * Si asiste a un lugar de salud privado o público por tener síntomas respiratorio, digestivo o dolor de cuerpo es muy importante llevar el barbijo.

En los consultorios médicos, cada profesional tiene la potestad de decidir quienes tienen que utilizarlo o no, aunque detalló que la mayoría de los profesionales ha decidido continuar con el uso del mismo.

Menta Limon

Estas medidas se toman porque más allá de que no funcionen más los COE y no haya publicaciones diarias de casos, siguen apareciendo de vez en cuando casos positivos de Covid-19. Actualmente la mayoría de los nuevos contagiados va pasando a la enfermedad más leve gracias a las vacunas y tienen una buena evolución.

Vacunación contra el Covid-19

La secretaria de Salud explicaba en este punto, que la vacunación se esta realizando todos los días. Principalmente lunes, miércoles y viernes, porque martes y jueves se realiza también la vacunación por calendario.

Como recomendación, la doctora agregó que ya se está vacunando a los niños menores de tres años y no están asistiendo muchos, y que sería bueno que lleven a los niños ya que las vacunas son aprobadas y no están ocasionando ningún tipo de daño.

Con respecto a la cuarta dosis para mayores,  también bajó el porcentaje de la gente que se la está aplicando. Según explicaba la doctora, se suele tener miedo porque se estaba aplicando la Moderna y es una vacuna que suele dar un poco más de síntomas que con las anteriores.

🛑 También podes leer El Hospital San Juan de Dios tendrá laboratorio de análisis propio

Otra de las razones es que las personas piensan que porque tienen dos o tres dosis puestas ya es suficiente, y que éste es un pensamiento erróneo,  porque a medida que va pasando la enfermedad la inmunidad disminuye y se entra en riesgo otra vez.

Hoy en día, el hecho de que la mayoría de las personas este vacunada, hace que la virulencia sea menor y para que esta inmunidad generalizada que existe hoy se mantenga, es necesario que la población siga aplicándose las dosis que les faltan, finalizó Marisel.     

🛑 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibí nuestras noticias en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

🛑 Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias.

Advertisements
S.A. UNIÓN GANADEROS DE CANALS

3 Replies to “Canals: Uso del barbijo y vacunación contra el Covid-19

Dejá tu comentario