El procedimiento fue realizado por la Policía de la Provincia, quienes constataron que los moto vehículos no poseían la documentación correspondiente. Se procedió a la clausura del establecimiento.
ACTUACIONES POR INFRACCIÓN AL ART. 112 DEL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA, LEY PROVINCIAL NRO 10326.
El jueves por la mañana, de acuerdo a lo informado por la Policía de la Provincia de Córdoba, Comisaría Distrito Canals, ésta fuerza realizó un procedimiento por infracción al artículo 112 del Código de Convivencia Ciudadana, en un taller de motos de la localidad.
Así, el parte de prensa indica que “en horas del mediodía de ayer (jueves 23), y en relación al artículo mencionado, personal policial procedieron al control del taller de motocicletas, sin denominación, emplazado en un galpón del predio del ferrocarril. En esas circunstancias, se constató irregularidades en el libro de registro de ingreso y egreso de motovehículos, como también la carencia de documentación requerida por dicho cuerpo legal, motivando el inmediato e impostergable secuestro de varias motocicletas, cuadros y motores”.
Situación del inmueble
Por otra parte, en cuanto a la situación del inmueble donde se ubica el taller, la Policía indicó que “al solicitar documentación referente a la ocupación en ese galpón, se estableció que el mismo estaba siendo ocupado ilegalmente”, detallando que “la concesión de ese lugar corresponde al municipio local, es que se solicita la presencia de la Jueza de Faltas local, Dra. Florencia Peiretti, quien procedió a la clausura del taller, debido a encontrarse vigente una resolución administrativa municipal condenatoria en contra del propietario de dicho local”.
Finalmente, se explicó que “todo lo secuestrado fue trasladado y alojado en la dependencia policial, quedando a disposición de la Sra. Jueza de Paz local, Sra. Emilce Latorre. Actuaciones y averiguaciones”.