Todas las actividades habilitadas por el COE provincial volverán a funcionar en Canals
Hoy por la noche Canals sumo un caso más de Covid-19, según lo informó el intendente de la localidad Edgar Bruno, además detalló que una persona ha sido dada de alta y que se realizaron 13 hisopados, siendo 172 las personas actualmente aisladas.
Mencionó que, si bien todos los días se vienen sumando casos, la situación es todavía controlable, y apeló a la cautela y el cuidado de cada persona, felicitando a la población por la conducta que ha demostrado la mayoría ya que a partir de las 20 horas “cuando suena la sirena, Canals se paraliza”.
Con respecto a la salud de la doctora Marisel Noello, está en buen estado de salud y que si bien casi todos los días a tenido algo de fiebre, ya está en sus últimos días y en las próximas horas podría recibir el alta.
En lo referido a las medidas restrictivas informó que por decreto N°587 desde este jueves a partir de las 6 de la mañana se extenderán las actividades hasta las 24 horas, “esta medida va en contraposición con lo que los médicos dicen, pero creemos que tiene que haber equilibrio o este punto medio entre lo psicológico, el esparcimiento y lo laboral”.
También se volverán a permitir las actividades que estaban permitidas por el COE, como las actividades recreativas, los gimnasios, las escuelas de danzas, zumba, etc. con el control de los inspectores que estarán recorriendo los diferentes lugares para ver si se cumplen los protocolos vigentes en cada una de las actividades, y se aplicarán clausuras a quienes no los cumplan.

Reiteró nuevamente que el problema de los contagios surge de las reuniones sociales donde se tiene ningún protocolo y se comparten mates, vasos y jarras, e instó a cuidarse, considerando que detener los casos depende de nuestra responsabilidad individual y colectiva.