Los subsidios entregados en el departamento Unión serán destinados a la compra de maquinaria y juegos infantiles.
Durante el martes y el miércoles de esta semana, diversas localidades del departamento Unión recibieron la visita del Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima y el viceministro de gobierno, Lito Bevilacqua.
En la recorrida, en la que estuvieron acompañados por el Legislador Departamental Dardo Iturria, le hicieron entrega de fondos a distintos municipios y comunas, de acuerdo a las necesidades planteadas o gestiones realizadas para cada localidad en particular.
“Con una inversión del Gobierno de Córdoba de más de 80 millones de pesos, hicimos entrega de fondos para la realización de obra pública y para la adquisición de maquinaria y equipamiento, en 25 municipios y comunas del departamento Unión. Además, a partir del programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud, hicimos entrega de aparatología que reforzará el trabajo de dispensarios y hospitales municipales” manifestaba el ministro Facundo Torres Lima.
🛑 También podes leer Se pone en marcha la Escuela de Música municipal en Canals
Por su parte, el viceministro de Gobierno, Lito Bevilacqua, expresaba: “con el Ministro Facundo Torres recorrimos el departamento Unión y entregamos a 25 municipios y comunas, aportes para la realización de obras de infraestructura, y la adquisición de nueva maquinaria y equipamiento. También, hicimos entrega de aparatología sanitaria, para continuar reforzando el trabajo en Hospitales, Dispensarios y Centros de Salud y la atención médica que reciben las familias. Agradecemos a las localidades que nos recibieron y al Legislador Dardo Iturria por acompañarnos en el recorrido. Da orgullo ser parte de un Gobierno provincial cercano a las localidades del interior y de las necesidades reales de los vecinos. Da orgullo ser parte de un Gobierno provincial cercano a las localidades del interior y de las necesidades reales de los vecinos”.
Luego contaba que con las localidades de Viamonte, Colonia Bremen, Canals, Wenceslao Escalante, Colonia Bismarck, Idiazábal, Laborde, Monte Maíz, Morrison, Ballesteros, San Marcos Sud, Monte Leña, Noetinger, Cintra, San Antonio de Litin, Alto Alegre, Chilibroste, Benjamín Gould, Justiniano Posse, Ordoñez, Pascanas, Aldea Santa María, Ballesteros Sud, Ana Zumarán y Pueblo Italiano apuestan por el trabajo articulado provincia-municipios para generar mejoras concretas en la calidad de vida de los vecinos.
Por su parte, el Legislador Iturria declaraba: “Es un gusto y un honor recibir siempre a un Ministro en el territorio y más aún en este caso acompañado por Lito, hijo de nuestro departamento. Gracias por visitarnos y por todo lo que han entregado en base a las diferentes gestiones y/o necesidades de cada Intendente/a o Jefe/a Comunal. Fueron días provechosos y fructíferos para todos”.
🛑 También podes leer Abel Pintos a un paso de actuar en Canals
En estas visitas que los ministros provinciales vienen realizando, las reuniones se centralizan por regiones. En esta oportunidad las localidades anfitrionas del sur del departamento fueron General Viamonte y Wenceslao Escalante.
El municipio de Canals, a cargo de Edgar Bruno, recibió dos subsidios. Uno de $ 8.500.000 para la compra de un camión compactador, que estaría llegando la semana próxima a la localidad, y otro, de $ 1.550.000, para la compra de un kit de juegos infantiles que serán colocados en la zona oeste de la Plaza Argentina, sobre calle San Martín.
Los subsidios en el sur del Unión.
Les contamos los aportes entregados en el resto de las localidades del sur departamental.
General Viamonte recibió un electrocardiógrafo de última generación para el Hospital Santa Elisa, además de $ 3.500.000 para la reparación del edificio municipal, más un aporte de $ 900.000.
Pueblo Italiano recibió el aporte de $ 1.750.000 para la adquisición de un kit de juegos para la plaza.
Aldea Santa María recibió un aporte económico de $ 350.000.
Colonia Bremen recibió aportes por la suma de $900.000 y un equipo completó de primera necesidad para el dispensario Hugo Aguirre de la localidad.
Colonia Bismarck recibió $ 500.000 para adquirir mobiliario escolar.
Benjamín Gould recibió un aporte de $ 460.000.
Monte Maíz recibió $ 2.000.000 para la compra de un digitalizador de imágenes.
Laborde recibió un subsidio por $1.500.000, que será destinado a obras en el predio del Parque Industrial.
Wenceslao Escalante recibió $ 2.900.000 para realizar adoquinado, más un aporte económico de $ 400.000.