Desde la dependencia informaron que, tras recibir llamados al 101, constataron el hecho e intervinieron para hacerlo cesar, por incumplimiento a las medidas anti epidémicas.
De acuerdo a lo informado por la Policía de la Provincia de Córdoba, Comisaría Distrito Canals, el pasado domingo se intervino tras llamados al 101 en el tiro federal, donde se constató que se estaba desarrollando una exhibición – práctica de motocicletas “enduro” con presencia de público.
Así, desde la policía confirman que “con fecha 28 cte. en horas de la tarde se reciben en la dependencia diferentes llamados que daban cuenta de que en predio del Tiro Federal se estaba desarrollando una práctica o exhibición de motocicletas enduro, que era presenciada por una gran cantidad de personas, las que habrían concurrido hasta allí en sus vehículos particulares. Constituido en el lugar el móvil policial de esta dependencia constata la veracidad de dicha información, por lo que se hace cesar la práctica y se intenta identificar a los motociclistas quienes al constatar la presencia policial se dan a la fuga utilizando caminos y senderos rurales sin poder identificarlos. Así mismo se constata la presencia de 13 vehículos estacionados en el sector y un gran grupo de personas observando las pruebas de los motociclistas por lo que se procede a identificarlos contabilizándose un total de 23 personas todos mayores de edad”.
Por el hecho, desde la policía informan que “se labran actuaciones sumariales por infracción a las disposiciones relacionadas con el Aislamiento Social, Preventivo Obligatorio con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, secretaria a cargo del Dr. Carranza quien ordenó fichar y prontuariar a las personas identificadas quienes después de realizarse los trámites de rigor continuaron en su estado de libertad”.
Operativos vehiculares

Por otra parte, se informó de los controles en la vía pública realizados en conjunto con agentes de Tránsito de la municipalidad, durante el pasado fin de semana: “en el marco de las diferentes tareas de prevención que se implementan desde esta Dependencia en relación con la SEGURIDAD VIAL, durante el pasado fin de semana, en conjunto con el Área de Seguridad Ciudadana del Municipio local, se llevaron a cabo diferentes controles en distintos puntos de esta localidad, el operativo se llevó a cabo con un móvil y efectivos policiales de esta dependencia y móvil identificable de Seguridad Ciudadana con personal de inspectores a cargo”.
En esta oportunidad, desde la Policía aseguran que “durante los mismos se realizó el control de la documentación a un total de 60 vehículos y motocicletas, aplicándose lo establecido en el Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba y ordenanzas municipales de transito; informándose y concientizando a los conductores acerca del cumplimiento de las mismas”.
Finalmente, confirman que “no se labraron infracciones” durante dichos controles.