Canals: poca participación de la población en el testeo masivo

Según nos manifestara el intendente Edgar Bruno, a pesar de la escasa participación ciudadana, el balance general de la jornada fue bueno.

Desde el municipio se esperaba más convocatoria, más interés de la población con el virus, de que los canalsenses aprovecharan esta jornada al máximo y se hubieran hecho todos los test que había disponible. En cambio, solo 480 fueron realizados.

La jornada transcurrió con total tranquilidad y cumplimiento de los protocolos sanitarios. Trabajaron, además del personal especializado contratado, muchos voluntarios, quienes destinaron la tarde de este sábado a tratar de frenar el avance del virus en la localidad.

BALANCEAR

Desde el aspecto epidemiológico el reconto fue bueno, porque la jornada permitió detectar 16 casos positivos en ciudadanos que no tenían síntomas, lo que representa un 3 % de la población muestral.

Dieciséis canalsenses que no tenían ni una mínima sospecha de que poseían el virus y se enteraron al testearse voluntariamente. Siempre es positivo encontrar estos casos que de otra manera no se hubieran detectado, ya que al no tener síntomas contagian sin enterarse que lo hacen y amplían muchísimo el numero de casos.

En los próximos días es muy probable que se haga presente en la localidad el COE provincial con el operativo “Detectar” con unos 300 test disponibles para realizar.

“Hoy tendrían que haber ido muchos jóvenes, tendrían que haber aprovechado, porque es el momento. Supongo que no fueron por miedo, o por vergüenza de estar haciendo una cola, sino es porque ya hay un porcentaje alto a los que no les interesa más, no tienen ganas de que se le ponga ninguna restricción y cada vez la cumplen menos” expresaba Bruno.

Advertisements
BALANCEAR


Dejá tu comentario