Canals: municipio y cooperativa trabajan en el nuevo convenio de agua

El servicio público de agua potable a través de red está concesionado a la Cooperativa, y actualmente se trabaja en un borrador para reemplazar el actual que está por caducar.

El pasado jueves, en sesión del Concejo Deliberante, se supo por una correspondencia enviada que el municipio y la Cooperativa de Obras y Servicios de Públicas de Canals Ltda. trabajan sobre un borrador para reemplazar el viejo convenio de concesión del servicio, firmado en 1994 y que está por vencer.

BALANCEAR

De esta manera, en el Concejo se leyó una misiva proveniente de la Cooperativa para “presentar la propuesta en borrador del nuevo convenio de agua para su estudio y posterior tratamiento”.

Por otra parte, en la misma destacan la “predisposición de esta cooperativa por mantener y mejorar el servicio que se presta a la comunidad, pero también es de tener en cuenta la necesidad de actualizar un convenio que represente la realidad actual en pos de mantener la calidad del servicio”.

Respuesta del Concejo

A través de su presidenta, Lic. Laura Bragagnini, el oficialismo aseguró que “estuvimos conversando con la gente de la cooperativa, se nos invitó y participamos dos concejales (presidenta y vicepresidente). La respuesta es que vamos a trabajar en conjunto todo el legislativo evaluando el convenio, evaluando la situación y trabajar en un proyecto para que la institución pueda seguir funcionando y tratar de aplicar los requerimientos, pero siempre teniendo en cuenta el bien común de la gente”.

Una vez se complete un borrador entre el Ejecutivo municipal y el ente cooperativo, la propuesta será enviada al Concejo y allí aseguran que la idea es trabajarlo los tres bloques en conjunto: “una vez que se eleve, lo vamos a trabajar en conjunto en comisión para que sea un proyecto integrador y que todos estemos de acuerdo ya que todos representamos al pueblo”, señaló Bragagnini.

Advertisements

Dejá tu comentario