Dentro del orden del día, se incluye un proyecto enviado por el Ejecutivo tendiente a evitar que cargos políticos y funcionarios del gabinete asuman con deuda al municipio. La sesión será este jueves, desde las 14 hs.
En una nueva sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Canals se reunirá este jueves a las 14:00 hs en la municipalidad a debatir un extenso orden del día. Nuevamente, sin presencia de público debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.
Así, uno de los puntos será el proyecto de ordenanza “Deuda Funcionarios Públicos”, orientado a que, desde la próxima gestión (año 2023) quienes asuman algún cargo electo o designado por el Intendente, no tengan deuda con la Municipalidad al tomar posesión. Mientras tanto, para los actuales que tengan algún tipo de deuda con la administración se generará un plan de pagos con el sueldo correspondiente a su cargo.
Los cargos que quedarían bajo esta normativa, de aprobarse, serían el de Intendente, concejales, Tribunos de Cuenta y funcionarios designados por el Intendente, e incluirían deudas por tasas, contribuciones, derechos o tributos municipales que estén establecidos por Ordenanzas impositiva y Tarifaria, y multas por infracciones.
Otros puntos
Por otra parte, en el orden del día se incluyen diversos pedidos de informe (balance municipal, viviendas excombatientes, predio del ferrocarril, tubos de desagüe, Instituto Superior del Profesorado).
Además, un proyecto de ordenanza para adherir al régimen sancionatorio provincial por incumpliendo de las normas sanitarias (ver nota aparte) y sobre la orientación del Pasaje Félix Amatriain.