La torre iba a ser emplazada en una zona residencial, y si bien el municipio no había otorgado el permiso, la empresa había comenzado con la obra que finalmente fue clausurada.
Este miércoles por la mañana, desde el área de Obras Privadas de la Municipalidad de Canals se tomó conocimiento del comienzo de una obra privada para el emplazamiento de una antena de telefonía en el patio de una casa de la calle Tucumán, que no había sido habilitada por el municipio.
Si bien el expediente está en trámite, donde la empresa “GME Towers S.R.L.” solicita el emplazamiento de la torre para la compañía telefónica “Claro”, desde el municipio aseguran que verbalmente les habían respondido que no se le habilitaría ese lugar por la alta densidad poblacional, que debían buscar otro más alejado.
Se llegaron al lugar el Director de Obras Privadas, Juan Pablo Becaria, el Secretario de Ambiente, Mariano Ingrassia y el Secretario Legal y tecnico Luca Tilli. Se realizó una inspección del lugar y se clausuró la obra, al constatar la presencia de maquinaria y trabajadores que provenían de la provincia de Buenos Aires, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.
En diálogo con Edgar Bruno, intendente de Canals, comentó que para resolver sobre la habilitación de la antena primero se realizará un estudio que tendrá como prioridad la salud y el cuidado del medio ambiente de Canals, aunque descartó que el permiso se otorgue para ese lugar en calle Tucumán y cualquier otro de alta densidad poblacional.
A su vez, desde el municipio se mantiene contacto con la “Agencia Córdoba Ambiente”, aunque aseguran que “hasta que no tengamos la certeza que no contamina o que no va a haber inconveniente, no vamos a estar habilitando, por lo que no pueden avanzar con la obra”.