Canals: municipales afectados a la emergencia recibieron bono económico

La medida fue dispuesta por decreto municipal, y posteriormente ratificada por el Concejo Deliberante. Incluye a los empleados que no han interrumpido sus tareas por la cuarentena.

En la pasada sesión ordinaria del Ejecutivo local, se ratificó el decreto municipal que otorgó a los empelados municipales que no vieron interrumpidas sus tareas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, una contribución no remunerativa de $3000.

Así, Laura Bragagnini, presenta del cuerpo explicó que “es una contribución no remunerativa al personal de salud, hospital y geriátrico, al personal de recolección de residuos y una persona del playón, que no han cesado ni un día de cuarentena y han brindado los servicios esenciales a la localidad del 19 al 31 de marzo, por $3000”.

A su turno, la concejala Adriana Conte mencionó que “he visto que hay gente que no está en el listado, por ejemplo, inspectores municipales, que han estado trabajando, y algunas otras”. Por esto, indagó “cuál ha sido el criterio” de selección, y que “se tenga en cuenta a todos los municipales, que sea equitativo”.

S.A. UNIÓN GANADEROS DE CANALS

Como respuesta, Bragagnini añadió que “estas personas son las que han trabajado toda la jornada, todos los días de ese período. Tengo entendido que hay gente que ha cobrado horas extras, por ejemplo, tránsito, y que no han trabajado todos los días y la mayoría de las personas les empezó a convocar cuando se instaló el arco sanitario que fue posterior. Lo mismo con algunas personas que tienen que ver con el área de salud, no han estado todos esos días trabajando o han podido trabajar desde su casa”.

Finalmente, se decidió remitir nota al Ejecutivo para que explique cuál fue el criterio de selección y si se incluirá a mas empleados al bono.

https://youtu.be/H46pEgHLlx0
Advertisements

Dejá tu comentario