Luego que se anunciara el martes la aparición de un caso sospechoso, este viernes el resultado del PCR fue negativo. Los contactos estrechos, hasta ahora ocho personas, permanecen aislados y fueron hisopados el miércoles.
El martes por la noche, el COE Canals brindó una conferencia de prensa a partir de que una persona diera “positivo débil” en un test rápido de coronavirus. La paciente, oriunda de “Villa El Diquecito”, se encontraba en Canals desde hace 14 días y hacía cuatro al momento de su análisis que presentó sintomatología compatible con COVID-19, de acuerdo a la informado.
En ese momento, se le realizó un hisopado y se aisló a los ocho contactos estrechos declarados por esta persona, quienes fueron hisopados el miércoles y se aguardan los resultados. Mientras tanto, permanecen aislados.

Este viernes, con el resultado del PCR se descartó el diagnóstico de COVID-19, aunque permanecerá aislada hasta que se repita la muestra.
En cuanto al “positivo débil” informado, Noello explicó que “puede ser que esté en una etapa de inicio de una enfermedad o que solo haya tenido contacto, que elevó los anticuerpos o esté en la última etapa de una sintomatología leve”.
Actualmente, la persona ha mejorado en cuanto a la sintomatología que presentó días atrás, similar a la de una gripe.
Por otra parte, la Secretaria de Salud, Dra. Marisel Noello, confirmó que en los días siguientes “vamos a hisopar al personal de salud que quedó sin hisopar y de acuerdo a lo que hemos estado hablando, a conglomerados de personas, bomberos, policía, niños, personal de geriátricos”.