ATENCIÓN!!! de turno en Canals para este LUNES 26 de DICIEMBRE Farmacia TREFS / San Juan 298 Tel: 3463 410512
Efeméride destacada del 26 de Diciembre
26 de Diciembre de 2013. Muere Doctor Tangalanga.
Julio Victorio de Rissio, conocido popularmente como Doctor Tangalanga ,nace en Buenos Aires, 10 de noviembre de 1916 ,muere el 26 de diciembre de 2013, ​ fue un humorista argentino.
Tangalanga se hizo conocido especialmente por sus grabaciones de bromas telefónicas a personas desconocidas. Desde 1989 hasta 2013 vendió más de 250 000 copias, convirtiéndose en el bromista telefónico más exitoso de todos los tiempos. Se hizo conocido en su paÃs natal, Argentina, y realizó giras por el mismo, además de hacerlo por varios paÃses de América, como Chile, México, Uruguay y Estados Unidos.
26 de Diciembre de 2003. Tornado de Córdoba.
El tornado de Córdoba fue un fenómeno meteorológico ocurrido el dÃa 26 de diciembre de 2003 en la ciudad de Córdoba, Argentina.
El Servicio Meteorológico Nacional Argentino habÃa advertido a varias provincias del centro-oeste del paÃs que un sistema de tormentas eléctricas fuertes, con chaparrones intensos, vientos fuertes de 60 a 90 km/h y con ocasional caÃda de granizo afectarÃa la región. Esas tormentas afectaron a Mendoza, San Juan, La Rioja, San Luis, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
El dÃa viernes 26 de diciembre de 2003 en la Ciudad de Córdoba hacÃa entre 35 y 36 °C a la sombra. El agobiante calor se veÃa retractado con unas nubes grises y negras que venÃan asomándose desde las sierras a primera hora de la mañana, mientras en los noticieros informaban fuertes crecidas de los rÃos serranos y daños en localidades como Villa Dolores, donde el granizo y el viento hacÃan otros estragos, en la capital aún se escuchaba uno que otro sonido del estallido de la pirotecnia y lo que dejaron la celebración de la Navidad la noche anterior.
A la hora 14 algunos vecinos ya se disponÃan a dormir una siesta con la llovizna que ya caÃa. Hasta que sobrevino la tragedia. A las 15:15 una nube en forma de embudo empezó a descender hacia el suelo. Muchos presentes en el momento quedaron atónitos ante el hecho, hasta que empezaron a buscar refugios cuando vieron que casas, árboles, cables y otros elementos eran levantados por los aires. Chapas de galpones abrazaban violentamente a aquellos árboles que los vientos no podÃan levantar de raÃz.
El tornado avanzó junto con los vientos arrachados de más de 300 km/h, las fuertes lluvias, el granizo y los rayos. Algunos habitantes del centro de la ciudad observaban asombrados el fenómeno desde los edificios altos, mientras el tornado ocasionaba destrozos en la zona del CPC de la ruta 20, sobre todo en los barrios Ameguino Norte, San Roque y en villa La Tela donde se produjeron más muertos, heridos y daños.