El intendente dio cuenta de la situación que se vive en la localidad. Son 8 los casos activos.
En una entrevista en la Mañana del urbano, por eccos FM el intendente de Canals daba cuenta de que en la localidad se registró un nuevo caso en la mañana de hoy, lo que aumenta el número a ocho casos activos.
Comentaba el mandatario que están trabajando arduamente desde el COE local “con la complejidad, los riesgos y la cantidad de personas aisladas. Además, tenemos la problemática de que Marisel Noello testeó a todos los trabajadores de nuestro geriátrico, por lo tanto, trabajamos mucho anoche para poder renovar personal, porque hubo que aislarlos a todos.
El director del hospital con mucho trabajo, tratando de hisopar a la cantidad de personas que más se pueda. Por ser los últimos muchas veces no hay hisopos y tenemos que estar constantemente gestionando y pidiendo. Lo que vimos en el mundo hace unos meses atrás y nos parecía lejos, lo estamos viviendo en carne propia.
Viamonte suma casos también en el día de hoy, así que en los últimos 5 o 6 días (el virus) ha impactado en la zona de manera plena”.
Con respecto a las medidas preventivas el mandatario decía “en esto quiero ser claro, gobernando el pueblo tenes muchas opiniones, hay que tener la cabeza medianamente fría. Desde lo sanitario siempre está la presión de cerrar todo y volver a fase 1 y del otro lado te encontrás con la gente que necesita trabajar, con que la economía tiene que funcionar, entonces hay que encontrar el equilibrio. Desde nuestro análisis veíamos que los contactos de los primeros casos venían dando negativo, y ya los últimos resultados nos llevo a tomar algunas medidas de restricción”.
También hizo referencia a las juntadas clandestinas que se venían realizando y del ingenio de muchos para que no se puedan identificar el lugar donde se realizan las mismas, en donde se comparten un mate o una jarra, que es algo sumamente contagioso, y con las medidas se trata de restringir al máximo la circulación.
Pidió además que nadie puede seguir siendo incrédulo, nadie puede relajarse, y volvió a remarcar que las medidas principales son cuatro: usar barbijo, la desinfección, el distanciamiento, y no a las reuniones. Que hay que empezar a convivir como si la persona a la que uno se cruza tuviera el virus, hay que cuidarse mucho, porque estamos en el peor momento.
“Ya que esto va a durar por lo menos un año más hay que lograr que no nos impacte tanto y que la economía funcione”, manifestó, recordando que cuando estuvo todo parado en fase uno que muy difícil para todos.