Canals: en patrullaje rural preventivo, los encontraron cazando y fueron aprehendidos

La policía de la provincia, distrito Canals, aumentó los patrullajes a raíz del incremento de los delitos rurales. En un recorrido, este domingo encontraron cazadores en infracción y fueron aprehendidos.

A raíz del aumento de los delitos rurales, la policía incrementó los patrullajes preventivos en la jurisdicción de Canals coordinando con la Patrulla Rural de Santa María. Dicho por la propia fuerza, aseguraron que “con motivo de los hechos de daños sucedidos en las últimas semanas en diferentes campos de la zona rural ubicada en el ámbito de esta jurisdicción policial, se dispone un refuerzo de las tareas de prevención que habitualmente se llevan a cabo en zona rural, en horarios diurnos y nocturnos con diferentes patrullajes, control de vehículos y personas, paradas preventivas en sectores críticos y se intensifican los recorridos de las rutas y caminos rurales que atraviesan esta jurisdicción”.

Para dicha tarea, se afectaron “seis móviles policiales a cargo de doce efectivos, incluidos móviles y personal de la Dirección Sur de la Patrulla Rural con asiento en Aldea Santa María”.

Procedimiento el domingo

“En este marco, en horas de la mañana de la fecha en circunstancias que se realizaba el patrullaje por caminos rurales se procede a la aprehensión de tres personas, todos ellos masculinos mayores de edad, domiciliados en esta localidad y el secuestro de dos perros galgos y un vehículo marca Fiat 147 de color blanco. Dichas personas son sorprendidas mientras se hallaban cazando de manera ilegal, en flagrante infracción al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba. Ante lo expuesto se labran las actuaciones sumariales de rigor y con directivas del juzgado de Paz de esta localidad se notifica a los aprehendidos del hecho que se le atribuye, recuperando luego su estado de libertad, quedando el vehículo mencionado secuestrado en sede policial”, informó el parte policial.

Advertisements

Dejá tu comentario