Esta vez, el hecho se registró en un establecimiento al noreste de Canals. La policía incrementa los patrullajes preventivos.
Nuevamente en Canals, se denunció la rotura de silo-bolsas. Esta vez fueron dos, a los cuales se les realizó un corte longitudinal de 40 metros. En su interior, contenían soja para venta y para siembra. A raíz del incremento del delito rural, la policía afecta seis móviles a las tareas de prevención.
Así, de acuerdo al parte de prensa policial, el pasado sábado 25 se hace presente en sede policial el Sr. Aldo Raul Peiretti, quien alquila el establecimiento rural ubicado 10 km hacia el Noreste de esta localidad, cuyo ingreso es por RN 8- km 448.
En la denuncia detalla que posee dos silobolsas de soja siendo discriminados en 100 mil kg para la venta y de 50 mil kg destinados para siembra, y que el día sábado 25 en horas de la tarde se dirigió a controlar dichos bolsones y al llegar constata que le habían hecho un corte longitudinal de 40 metros aproximadamente de ambos silos, quedando dicho cereal expuesto a la intemperie, no observando faltante de cereal.
La policía distrito Canals asegura que “ante lo expuesto se labran actuaciones sumariales con intervención de la fiscalía de turno y se realizan las averiguaciones del caso con el fin de lograr el esclarecimiento del hecho denunciado”.
Aumento de tareas de patrullaje
“Con motivo de los hechos de daños sucedidos en las últimas semanas en diferentes campos de la zona rural ubicada en el ámbito de esta jurisdicción policial, se dispone un refuerzo de las tareas de prevención que habitualmente se llevan a cabo en zona rural, en horarios diurnos y nocturnos con diferentes patrullajes, control de vehículos y personas, paradas preventivas en sectores críticos y se intensifican los recorridos de las rutas y caminos rurales que atraviesan esta jurisdicción. Afectándose para ello seis móviles policiales a cargo de doce efectivos, incluidos móviles y personal de la Dirección Sur de la Patrulla Rural con asiento en Aldea Santa María”, informó la Policía de la provincia de Córdoba, Comisaría Distrito Canals.