Canals: Adriana Conte pidió discontinuar la obra en construcción del dispensario sur.

Adriana Conte alegó que la obra del Dispensario Sur comenzó sin antes ser aprobada por el Concejo Deliberante, lo que asegura se trata de una violación a la Ley Orgánica Municipal.

Finalizada la sesión del legislativa este jueves 21 de mayo, la concejala de la segunda minoría del cuerpo por el bloque Compromiso Federal, Adriana Conte, planteó que la obra del dispensario sur en Canals no fue habilitada por el Concejo Deliberante, y aun así el Ejecutivo municipal comenzó la obra.

BALANCEAR

Así, expresó que “hemos visto que se está construyendo el dispensario, y según el art. 30° de la Ley Orgánica Municipal, inc. 4, este Concejo Deliberante no ha tenido la oportunidad de regular ni coordinar el plano urbanístico de esa instalación, por lo tanto, no puede continuar la obra si no está solicitado por ordenanza”.

A su turno, la presidenta del Cuerpo, Laura Bragagnini, respondió que “la ordenanza de ordenamiento urbano habilita al Ejecutivo a desarrollar la obra”, a lo que Conte reiteró que “lo que no se hizo es la ordenanza del plan urbanístico y edilicio, de lo que se va a construir con el erario público. Cada construcción tiene que pasar por una ordenanza: playón, plaza, plazoleta”.

Para saldar la discusión, Bragnini aseguró que se le enviará una nota al Ejecutivo para que explique por qué no pasó por ordenanza. Finalmente, Conte aseguró que “hay una violación de la ley orgánica en cuanto a la construcción sin tener el aval de la ordenanza”.

https://youtu.be/XEOGGEIEbHc
Advertisements
BALANCEAR

Dejá tu comentario