En un momento donde se flexibilizan cada vez más actividades y la circulación de personas aumenta, el Intendente de Canals pidió “no relajarse”, porque el riesgo es más alto.
Entrevistado por eccos multimedios, el Intendente de Canals, Edgar Bruno, se refirió a la situación de la pandemia por el coronavirus y sus efectos en la ciudad. Si bien admitió que el riesgo de que llegue a Canals es mayor, también apuntó a que es momento de “hacer vida normal”.
“Estamos entrando a otra etapa, donde hay que enfrentar al virus, ¿cómo pude ser que se flexibilicen actividades en el momento que tenés récord de infectados a nivel país? Porque estamos en otra etapa, todo el mundo sabe que hubo una cuarentena estricta y larga en este país principalmente por dos cosas: para que el sistema sanitario provincial y nacional esté mucho mas fuerte de lo que estaba y para que aprendamos sobre todo lo que hay que hacer en materia de prevención”, aseguró Bruno.
Por otra parte, opinó también que “este es el momento donde todo el mundo tiene que trabajar, la economía tiene que funcionar, el turismo tiene que volver, las líneas interurbanas de transporte tienen que estar, donde cada día se puede controlar menos, donde todo el mundo sale y ahí es donde hay que empezar a ver si aprendimos a cuidarnos. Tenemos que hacer vida normal, tenés un promedio de infectados de 31 años y de muerte de 75 años, eso te marca que todos tenemos que hacer una vida normal y cuidar mucho a los adultos mayores”.
Finalmente, Bruno apuntó a que “el consejo o la sugerencia hoy, es no relajarse porque desde que esto arrancó es donde más riesgo hay. Yo no puedo asegurar que no va a entrar a Canals, y yo creo que en algún momento ingresa porque se flexibiliza todo. El riesgo es altísimo, lo peor que podemos hacer es relajarnos o creer que no va a llegar a Canals”.







