Bruno: Amatriain sembró valores y la cultura del trabajo

De esta manera se pronunciaba el intendente Edgar Bruno en el acto homenaje al ex intendente de Canals

El mandatario mencionaba en el homenaje, que “éste es el inicio de una gestión en la que intentaremos reconocer a muchas personas que han pasado a lo largo de los años y que han dejado huellas en Canals. Sin mirar el color político, sino tratar de que queden nombres como va a quedar Félix hoy en ese nomenclador de la calle que lleva su nombre y en esta placa. Los años pasan y las generaciones más chicas en algún momento levantaran la vista y preguntaran ¿Quién era Félix Amatriain? Y ahí estará la obligación de ese papá de contarle quien era y todo lo que hizo. Falté muchos años de Canals y cuando volví y empecé a caminarlo, indiscutiblemente en la mayoría de las casas terminaban nombrándolo al “Pocho”. Hace 21 años que se fue el Pocho, pero no que falleció, sino que dejó de ser intendente. Que huella que dejó. Ojalá que me recuerden en el tiempo, logrando lo que él logró para quedar en la memoria por tanto tiempo”.

https://youtu.be/9DWB-gPVpZI

Al momento de destacar la persona de Amatriain, decía “Creo que más allá de la inmensa obra pública que hizo… hablan de cien cuadras de pavimento, casi inigualable. Me voy a quedar con lo que dejó… como alguien que me cuenta “yo vine una vez a que el “Pocho2 me saque una multa de la moto y me dijo que no, que las multas se pagan, pero me la pago él y me dijo que se la pague como pueda”, más allá del gesto es un claro mensaje de que quien hizo algo mal tiene que pagar. En muchos lugares a los que uno va, la gente te obliga a tener conductas parecidas a las que él tenía, porque si te daba material, él mismo iba a ver si la construcción estaba en marcha y si cumplías te daba un poquito más.  Él recorría y veía si los empleados verdaderamente estaban trabajando”.

Ante la emoción de los presentes finalizó destacando “lo quise reconocer porque desde que empecé a recorrer Canals es el intendente que nombran, y resaltan el hecho de que sembró la cultura del trabajo, y que todo cuesta en la vida, que hay que esforzarse, no hay que regalar. Es por eso que más allá de la obra pública, con los valores a hecho un trabajo importante que no se va a borrar nunca más”.

Menta LimonS.A. UNIÓN GANADEROS DE CANALS
Advertisements
Menta Limon

Dejá tu comentario