Después de tres días de trabajo, la labor de bomberos ha sido exitoso ya que el incendio del lugar esta por declararse extinto.
En la madrugada de este pasado lunes, bomberos voluntarios de varias localidades de la provincia de Córdoba, entre ellas Canals, emprendieron viaje a prestar colaboración con los incendios Noreste del país. Desde Canals salieron cuatro Bomberos: Xavier Toledo, José Sosa, Gustavo Iriarte y Cristian García.
En la mañana de este jueves en una entrevista brindada por Xavier Toledo, encargado del contingente Federación Córdoba, a eccos multimedios detalló cual es el trabajo que están realizando los Bomberos Voluntarios que están prestando colaboración en los incendios desatados en el norte del país.
🛑 También podes leer Bomberos voluntarios prestan colaboración en los incendios de Entre Ríos
Aprovechando el día de descanso, ya que la brigada forestal trabaja tres días seguidos y tienen uno de descanso, pudo brindar detalles de lo acontecido en estos días.
Fueron convocados al aeródromo de Rosario, donde está la base de operaciones tácticas, desde ahí fueron derivados al medio del Delta entre Victoria y Rosario, a la vera de la ruta 174 que une ambas ciudades. Es una ruta muy importante, y para que esta no fuera cortada por el fuego y el humo trabajaron en este sector.
Detalló además que, es totalmente diferente a lo que es un incendio forestal de las sierras “en el delta hay muchos canales de agua, muchos bajos y muchos pastizales, así que la única forma de llegar al lugar es aerotransportándose, así que nos movilizamos por helicópteros”.
🛑 También podes leer Bomberos Voluntarios de Canals prestan servicio en los incendios forestales
El recorrido para llegar al punto del incendio en el que está trabajando bomberos de la provincial de Córdoba es de aproximadamente 30 kilómetros. Sobre este foco Xavier Toledo mencionaba que está por ser declarado extinto “así que el trabajo que hemos realizado ha sido exitoso”.
Los Bomberos voluntarios de Canals empiezan su labor a las 8 de la mañana, ya que el helicóptero por cuestiones climáticas antes no puede volar. Son transportados al lugar designado, a las 9 comienza el trabajo de combate hasta las cinco de la tarde, en donde les toca caminar alrededor de 10 kilómetros por día trabajando.
Con respecto al trabajo para los próximos días explicaba que se espera una reunión para las 19 horas y ahí se decidirá cuánto tiempo más se quedaran trabajando en el lugar. Previendo además que posiblemente este fin de semana estarían regresando a Canals ya que se pedirá un recambio.
One Reply to “Bomberos Voluntarios de Canals están colaborando en los incendios del Delta”