En conferencia de prensa, el Intendente de Arias, Matías Gvozdenovich, anunció que “ante la situación del caso positivo, he firmado la resolución 78/2020, que a partir del día de hoy desde las 19:00 hs quedan suspendidas todas las actividades no esenciales. También de manera momentánea se suspenden las reuniones familiares y sociales”.
Además, aclaró que por esencial y que permanecerán abiertos se entiende “farmacias, estaciones de servicio, supermercados, venta de alimentos, centro de salud, siempre cumpliendo con los protocolos”, y que “los servicios de delivery o retiro de alimentos elaborados se autorizan hasta las 22:00 hs”.
También, “queda suspendida la fiesta del día del niño, se posterga hasta próximo aviso”.
Por otra parte, Gvozdenovich apuntó a que “les pedimos la colaboración, todos sabemos las recomendaciones, barbijo obligatorio, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y evitar las circulaciones innecesarias dentro de la localidad, hasta tanto se esclarezca esta situación sanitaria”.
Especificó que “necesitamos identificar los contactos estrechos del paciente de COVID positivo”, y que permanecen aislados obligatoriamente “todos los pacientes de contacto estrecho más la familia”.
A la espera de los resultados de los demás hisopados, pidió extremar las medidas de prevención.
