Arias: médico con COVID atendió en la guardia del hospital

El profesional se habría contagiado en Venado Tuerto, donde también se desempeña en un sanatorio privado. En este momento, están rastreando a sus pacientes para hacerles hisopado preventivo. Por el momento, Arias no regresará a Fase 1.

En la tarde de este viernes se conoció que un médico no residente en la localidad de Arias, que atendió en la guardia del hospital el pasado miércoles 17, dio positivo para coronavirus. Se cree que contrajo la enfermedad en Venado Tuerto, donde también se está realizando una investigación epidemiológica tras detectar un positivo asintomático que ingresó a la guardia de un sanatorio privado, y que fue hisopado por provenir del norte de Buenos Aires, zona de transmisión comunitaria.

Menta Limon

Por la noche, el municipio confirmó la versión a través de un comunicado oficial:

Se comunica a la comunidad, que atento a lo informado hace instantes por el Hospital de nuestra localidad, uno de los médicos de guardia que asistía una vez por semana a prestar servicios, fue diagnosticado con COVID 19. El mismo fue detectado en la Clínica SAN MARTIN de Venado Tuerto (SANTA FE) donde también trabaja en la guardia de dicho nosocomio. Conforme lo expresado por el Dr. Carlos Schmidt, se tomaron todas las medidas del caso, incluyendo ello por supuesto la pronta realización de hisopados y puesta ya en cuarentena de personas que tuvieron contacto cercano con el profesional, que es dable aclarar, siempre se manejó cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

A su vez, en el comunicado se deja en claro que “el COE Central no determinó que se retroceda de fase por el momento”, no obstante “se hace un pedido a la población para que en los próximos días y hasta tanto tengamos los resultados de los testeos, circulen lo indispensable (con barbijo y distanciamiento social por sobre todas las cosas) y que se queden en casa”.

Finalmente, desde el municipio hace un “llamado a la calma y a la responsabilidad social”.

Advertisements

Dejá tu comentario