En una nota a eccos multimedios, el Intendente de Arias, Matías Gvozdenovich confirmó que esta mañana se hicieron más hisopados, y esperan hoy los resultados de los anteriores. Además, se testeó a personas de Alejo Ledesma.
A raíz de la situación generada en la localidad de Arias, tras conocerse que un médico con coronavirus atendió en la guardia del hospital de esa localidad el pasado miércoles, el pasado sábado se realizaron decenas de hisopados a contactos estrechos y se aguardan para esta tarde los resultados: “estamos esperando los resultados, hisoparon el día sábado 34 personas y esta mañana a 3 más, así que sería un total de 37 personas con contacto estrecho, desde pacientes, personal médico, personal de enfermería y de administración del hospital que tuvieron contacto estrecho y había que hisoparlos”, aseguró Matías Gvozdenovich, intendente de la localidad.
Resultados
Confirmó que “en el transcurso de la tarde va a estar el resultado, porque hay que tener en cuenta que son 37 personas que tenemos que seguir, rastrear si llega a haber casos positivos con los contactos secundarios”.
Arias y Alejo Ledesma
“Hay 4 hisopados que son de Alejo Ledesma, que tuvieron contacto con el médico, y ojalá Dios nos ayude, pero puede generar un foco importante acá en la zona”, aseguró el mandatario. Se trata de gente de A. Ledesma que fue a atenderse a la guardia en Arias, y actualmente están aisladas en su localidad.
Contactos secundarios
“También hay afectados policías, uno de los médicos locales estuvo en contacto con la policía, que es el médico policial y todo esto es una cadena interminable, más allá que nosotros estamos con controles estrictos, en la entrada tenemos dos controles sanitarios, las 24 hs y lamentablemente si nos entra, va a ser por la parte de salud”, explicó Gvozdenovich.
Una vez estén los resultados de los primeros 37 hisopados, el Intendente habló de que “lo que preocupa más que todo son los secundarios, tenemos que estar hablando que va a haber que hacer un hisopado masivo en la localidad para rastrear a cada una de las personas que estuvieron en contacto con estas 37 personas”. Sobre esto, agregó que “si se contagian, se seguirá trabajando para identificar al resto de las personas para hisopar y asilarlas”.
Restricciones
Consultado sobre si entró en vigor alguna medida de restricción en esta circunstancia, Gvozdenovich comentó que “por lo pronto, el COE lo que nos recomendó es restricción en todos los lugares, pero hasta que no estén los resultados no va a haber una decisión, nosotros del municipio no podemos bajar ninguna fase, eso lo va a disponer el COE central”.
En cuanto al ingreso y egreso a la localidad, confirmó que “sigue todo igual, el control es el mismo de siempre, con permiso como corresponde. Lo que es alimento es esencial, pasa, el resto es lo que todos conocen, no hay ninguna disposición del COE de cerrar”.