Tras una intensa investigación, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Cuarto logra la detención de tres hombres y una mujer
La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Cuarto, bajo la dirección del Dr. Luis Pizarro, anuncia la culminación de una investigación de cuatro meses que ha llevado a la detención de tres hombres y una mujer mayores de edad, acusados de participar en la comercialización de drogas en el departamento Marcos Juárez.
La pesquisa se inició a partir de varias llamadas realizadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), lo que permitió a los investigadores de la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) iniciar las acciones pertinentes para desarticular esta red de narcotráfico.
Secuestro de sustancias y armas:
El operativo se llevó a cabo en dos viviendas y un desarmadero en la localidad de Arias, así como en un domicilio de Alejo Ledesma. Se logró el secuestro de 1145 dosis de cocaína, 48 de marihuana, dinero en efectivo por un total de 1.085.650 pesos y 600 dólares, además de armas de fuego y municiones.
Según las investigaciones, los detenidos operaban como proveedores de droga en varias localidades cercanas, incluyendo Arias, Alejo Ledesma, Cavanagh, Pueblo Italiano y Canals. Se identificó que el desarmadero funcionaba como punto de venta al narcomenudeo y de consumo directo.
Colaboración canina en el decomiso:
La División K-9 de la Fuerza, con la ayuda del perro Bjorn, fue crucial en la detección de varias dosis de cocaína ocultas dentro de un recipiente termosellado, lo que contribuyó al secuestro de evidencia relevante para la investigación.
Los detenidos fueron trasladados a sede judicial, donde fueron imputados de acuerdo con la Ley Nacional de Estupefacientes, cerrando así el operativo con el compromiso de la justicia de perseguir y sancionar este tipo de delitos con la máxima firmeza.