La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor reafirma la medida de fuerza ante la ausencia de propuesta de aumento salarial
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) ha ratificado de manera contundente la decisión de llevar a cabo un paro de 24 horas en el transporte interurbano. La determinación fue respaldada en un Plenario General de Delegados celebrado el jueves, marcando un hito en la lucha por mejores condiciones salariales.
Negación de Oferta Salarial: AOITA desmiente oferta del 18% para noviembre y diciembre
En un comunicado emitido después del Plenario General de Delegados, el gremio desmintió rotundamente haber recibido una oferta salarial por parte de los empresarios. Contrariamente a lo que se había rumorado, el comunicado enfatiza que “es absolutamente falso que la Fetap haya ofertado un aumento del 18 por ciento para noviembre y del 18 por ciento para diciembre”.
A pesar del paro confirmado, la AOITA dejó abiertas las puertas para continuar las negociaciones con los empresarios respecto a la actualización salarial. El comunicado expresó claramente que “Aoita está a disposición y a la espera de ser convocada para suscribir el acuerdo”, subrayando la disposición del gremio para resolver la situación de manera negociada.