El empresario, a cargo de la obra del gas en la localidad, explicó los motivos de la demora y aseguró que están trabajando para liberar los permisos pendientes y comenzar lo antes posible.
A través de un video, Gruppi CEO de la empresa CECSA reconoció las demoras, responsabilizó a su empresa por los retrasos y se comprometió a iniciar los trabajos en breve.
En las últimas horas, el empresario Adrián Gruppi, responsable de la ejecución de las diferentes etapas del gasoducto y red de gas domiciliaria en Canals, difundió un video dirigido a los vecinos de la localidad para pedir disculpas por la demora en el inicio de las obras correspondientes a la etapa municipal y la etapa de vecinos.
Grupi recordó que su empresa fue la encargada de habilitar el gasoducto, las plantas, los ramales y las cuatro etapas de redistribución del servicio de gas en Canals, por lo que una parte importante de la comunidad lo conoce y reconoce su labor en ese proceso.
En el mensaje, el empresario aclaró que los retrasos se deben, en gran parte, a las exigencias burocráticas y nuevas condiciones impuestas por Ecogas tras el accidente ocurrido en Villa María. También mencionó que fue necesario realizar tareas adicionales, como mensuras especiales por terrenos privados, y que actualmente están esperando la firma de dos gerentes de Ecogas para poder obtener el permiso definitivo de cruce.
“Quiero decirles que esta demora es 100% responsabilidad de mi empresa, CECSA, y de mí como titular. Me hago cargo y les pido disculpas, tanto a los vecinos como al intendente”, expresó Gruppi. Además, remarcó que la cañería ya está en Canals, los planos están aprobados y la obra lista para ejecutarse, apenas se liberen los permisos.
Por último, brindó su número de teléfono personal (3516 484089) y se puso a disposición de todos los vecinos para responder cualquier inquietud. “Sé que mi credibilidad quedó resquebrajada por esta demora, pero estamos trabajando para cumplir”, concluyó.